Vital Brokers

Estrategia de marca y branding para romper moldes

Sorti Studio ha creado su imagen de marca, trabajando el branding de la empresa para construir confianza, fidelizar clientes, agregar valor y facilitar la expansión y diversificación del negocio.

Moderno, directo y rompedor. Esas tres palabras definen nuestra estrategia de marca y branding para la correduría de seguros Vital Brokers. La empresa cántabra acudió a nosotras buscando un estilo elegante, sofisticado y profesional para su imagen de marca, a lo que Sorti Studio añadió una línea moderna e innovadora, alejada de la idea arcaica y seria de la gran mayoría de las empresas del sector.

Después de un trabajo de análisis de competencia, sector y buyer persona, creamos un logotivo que se saliera del molde, pero manteniendo la esencia de una emprensa con una formalidad implícita: formato cuadrado y sencillo en sus líneas, compuesto por sus dos iniciales (V y B), el nombre de la empresa y la actividad de la misma. A través de las iniciales representamos un elemento destruído, pero en pie, sujeto por su firma: Vital Brokers. Los tonos ocres, como principales, han sido elegidos por el prestigio, elegania y distinción que simbolizan. La tipofrafía, sencilla y con aire minimalista, transmite seriedad a la vez que modernidad.

Además, Sorti Studio se encargó de adaptar su nueva imagen de marca a diferentes aplicaciones: dossier informativo, cartelería, agendas, cuadernos y otros materiales corporativos.

 
 

La importancia del branding para una empresa

El branding ayuda a diferenciar una empresa de sus competidores. A través de la creación de una identidad única y distintiva, una empresa puede destacarse en un mercado saturado y captar la atención de sus potenciales clientes.
Un buen branding ayuda a construir confianza, ya que una marca sólida y bien establecida transmite profesionalidad, calidad y fiabilidad. Gracias a una imagen de marca potente, agregamos valor a los productos y/o servicios de una empresa, consiguiendo fidelización y lealtad entre los clientes, además de mayor facilidad a la hora de conseguir expansión y diversificación de una empresa.