Únete a Sorti Studio en el Día Internacional de la Mujer

Ya, ya lo sabemos.

En casa de Herrero, cuchillo de palo. “Tenéis que tener un Blog en vuestras Webs”, pero nosotras no lo actualizamos desde… Bueno, tampoco hay que dar demasiados detalles, ni fustigarnos en exceso. Lo de que tenéis que tener un blog en vuestras páginas Web, es real, tampoco vamos a distorsionar la realidad con esta introducción sincera. Suponemos que os habréis dado cuenta que hace tiempo creamos un ‘tablón de anuncios’ en nuestra Site, donde sí colgamos post (más cortos) bastante más a menudo. ¿Por qué? Porque como os decimos siempre el movimiento Web es esencial para el posicionamiento, y a nosotros se nos paró el tiempo en el blog de Sorti Studio

A qué vendrá este auto latigazo como primer párrafo de un texto sobre el Día Internacional de la Mujer. Lo vais a entender todo más abajo.

De momento, y para leer esta entrada, os animamos a poner una buena lista de Spotify que os meta en el asunto de cabeza y con conciencia. ¡Y qué COÑO! Dejad lo que estéis haciendo y leed esto, porque este post es para vosotras (y para vosotros también). Os proponemos varias canciones. Perdonadnos si nos “ponemos viscerales”, pero no podía ser de otra manera. ‘Zorra’ está de moda y nosotras, hoy, vamos a “gritar lo que sentimos a los cuatro vientos”, sin olvidar que “estamos en un buen momento”. Porque nosotras siempre estamos - o tenemos que estar- en un buen momento. No nos podemos olvidar de otra que nos hace teclear esto a toda máquina: ‘Flowers’. de la mujer tendencia Miley Cyrus. Probad también con ‘Reinas’ de Suu, con unas cuantas verdades en su letra. 

¿Vamos al lío? 

El Día Internacional de la Mujer en Sorti Studio

“Buenos días, mona”

Esto es solo un ejemplo de nuestra primera hora de cada mañana. Bueno, no todas son así, también hay que decirlo, pero sí una amplia mayoría. Belén se despierta cada día un poco antes de lo ‘normal’. A ella le mola eso de madrugar, porque lo de dormir no va con la De Francisco. Hace ejercicio porque, según dice, su “espalda es un cuadro”. Desde que aprendió aquello del Pilates, le da por estirar la colchoneta todas las mañanas a pasar el rato haciendo ‘el puente’ y ‘gato-camello’. Raquel no se levanta a hacer ‘spine twist’, porque todos los días piensa y planea que cuando lleguen las 19.00h irá a natación, como hacía antes. Nunca llega ese día. De repente ha desarrollado grandes dotes culinarias y tiene una amplia agenda de recetas sin huevo para hacerle la cena a la nueva inquilina de la casa. A ella le ha encantado sustituir la natación por la cocina. Entre estiramientos con la legaña en el ojo y planes utópicos comienza el día en Sorti Studio. Y aún no ha empezado la fiesta. 

Hace 17 y 14 meses aparecieron en nuestra vida dos pequeños seres que llegaron para alegrarnos la existencia. Vera y Frida, en ese orden, o E-Very Friday, en combinación. Ellas son nuestra razón de ser, nuestro ánimo diario, nuestro empuje y nuestras ganas para todo. Son el nuevo significado del amor. AMOR. En mayúsculas. Son todo eso y mucho más, pero también son todo lo contrario. Y reconocer esto nos convierte, estamos seguras, en mejores madres. Nos han puesto la vida más patas arriba (porque por estar, estaba ya como la Torre Pisa). Comenzamos aventura con 9 meses de embarazo. Primero una dio el campanazo, luego vino la otra, tres meses después, con el redoble de tambores. ¡Boom! 

Una empresa recién montada, dos autónomas embarazadas, sin ayudas, cuando aquello el Kit Digital dispuesto a hundirnos en la miseria, ingresos mínimos, clientes buenos pero escasos. “Sabíais lo que hacíais cuando lo hicísteis”. Sabíamos lo que hacíamos. Y lo volveríamos a hacer, no os quepa duda. “Cógete la baja”. “Tú no puedes seguir trabajando así”. “Olvídate del estrés y descansa”. “¡Pero que te cojas la baja!” Ay, qué risa. Trabajamos hasta el mismo día clave, 29 de septiembre de 2022 y 5 de enero de 2023. Trabajamos no, ¡sacamos una empresa adelante! Seguimos ocupándonos de nuestras casas, de lo que faltaba en la nevera, de las compras, de lo que se necesitaba para cuando llegara el pack E-Very Friday… Y también seguimos ocupándonos de nuestra vida social, de estar para todos, de seguir siendo partícipe de cada quedada con amigos y familia, aunque de otra manera, porque lo que nos gusta hacer no podíamos hacerlo, aunque el mundo a tu alrededor no parara, ni siquiera el mundo más cercano. ¡Un chinchín por los brindis que hiciste sin mí! También nos ocupamos de nuestros nervios y dolores, la mayor parte del tiempo, en silencio. ¡Que las que parimos somos nosotras! El ‘después’ inmediato, mejor os lo contamos en otra ocasión.

Los meses han ido pasando, las niñas creciendo, pero Sorti Studio también. Ahora somos pluriempleadas, aunque solo cobramos un sueldo. Belén continúa con su jornada después de nuestro “buenos días, mona” diario. Enciende su ordenador y comienza a programar diseños y textos para las Redes Sociales de ese día. De repente, la Web X del cliente Y, le dice “ey, error 404”. En soporte no cogen el teléfono. Empezamos el día con un sobresalto, pero no hay nada que no arregle un café con una tostada de pavo y aguacate. Inocente. No hay pavo en la nevera. Toca hacer la compra, tampoco hay plátanos para la merienda de Frida. Y ahora que lo piensas, tampoco nada para la cena. Belén incorpora “mercado” a su agenda, entre las Redes y el Error 404. Raquel abre la pantalla del ordenador, nunca lo apaga, hace tiempo que se le olvidó eso de ‘suspender’. Mira el correo y comprueba que no hay respuesta a ninguno de los 20 mails con propuestas que mandó el día anterior. Desde aquí aprovechamos para deciros algo: contestad, hombre, contestad. Un ‘no’ también está bien, pero contestad. Antes de hacer nada más, toca peinar a Vera. Primera pausa en el trabajo. A las 9.00h hay que fichar en la peluquería. Y ya de paso darle últimos gajos de naranja y ponerle el abrigo. 

Redes Sociales, entrada al blog que va con retraso, barrer y fregar, nuevas propuestas a nuevos clientes, diseño Web que no encaja con el planteamiento SEO, poner lavadora y vaciar secadora, actualización de productos en tienda online, envío de nota de prensa urgente, compra y comida, calendario de publicaciones del mes siguiente, envío de facturación, piscina con las niñas, diseño de banners y subida a Site, médico a las 17.00h, envío de presupuesto, 10 minutos de atención a los wasaps de tus amig@s, preparar sorteo especial para el Día del Padre, hacer diseño y copy, limpiar el polvo milenario del armario, responder mails, faltan bodies de manga larga, editar fotografías de la última sesión, comprar bodies de manga larga, y ya de paso, de manga corta, que llega la primavera. Esto es un buen día en Sorti Studio. La fantasía llega cuando nuestras dos nuevas incorporaciones a la plantilla no asisten a sus puestos en la guardería y toca compartir coworking casero con ellas. 

Tú. 

Tú que eres tu propia jefa. Tú que teletrabajas. Tú que puedes organizarte como quieras. Tú que no debes explicaciones a nadie. Tú que tienes tu propio horario. Tú que tienes tiempo. Tú que puedes. Si algo hay de razón en esto es que somos unas jefas. Auténticas jefazas. El resto, está todo en vuestra imaginación. Ser mujer emprendedora y autónoma es un trabajo en sí mismo. Ser mujer emprendedora y autónoma es trabajar sin ayuda, ahogarte en impuestos, en quebraderos de cabeza, en idas y venidas de clientes que, sin culpa, te ponen la vida patas arriba. De cambios de un día para otro, de no saber qué son vacaciones ni fines de semana. Ser mujer emprendedora y autónoma es atención 24/7, son siempre buenas palabras, también cuando estás sentada en una butaca del Niño Jesús esperando el turno de tu hija, con la siguiente gripe de turno; es escuchar, una y otra vez, “deja el móvil” cuando es tu herramienta de trabajo fundamental. Ser mujer emprendedora, autónoma, ama de casa y madre, todo a la vez, es de ser auténticas jefazas. 

¿Qué hemos hecho mal en este tiempo? Dejar de lado nuestro propio Blog. Esto es lo único que hemos dejado de hacer en Sorti Studio.

En un día como hoy siempre hemos dado las gracias a todos los que nos han ayudado en el último año a seguir adelante, sobre todo a ellos, porque, como dice Amaral, “aunque a veces les matarías”, la realidad es que también han estado ahí, a su manera. Sin embargo, este año solo nos lo vamos a agradecer a nosotras mismas. Porque esto lo hacemos nosotras, somos nosotras las que hemos conseguido que Sorti Studio esté saliendo adelante, somos nosotras y solo nosotras las que ponemos nuestro tiempo, nuestra ilusión, nuestras ganas y nuestro esfuerzo diario en ello. Sin ti, Belén, esto no tendría sentido ni valor. Sin tu carácter y personalidad sería imposible remar en este barco. La tempestad nos llevaría por delante. Sin ti, Raquel, no habría, tal vez, equilibrio que consiguiera apaciguar las aguas. Sin tu paciencia y diplomacia. Este año va por nosotras y por todas vosotras, las que nos leeis mientras trabajáis, limpiáis o cuidáis a vuestros hijos. 

Ya que hemos conseguido organizar nuestra agenda para tener disponibles 2 horas para escribir este blog, queremos aprovechar, rápidamente, para pedir una cosa: ayuda. Las emprendedoras y autónomas de este país (aunque es extensible a cualquier género) necesitamos mayor soporte. Navegamos a ciegas entre tormentas continuamente, haciendo frente a un panorama que, más que intentar sacarnos a flote, tal como se prediga desde todos los grupos políticos, nos hunde cada vez más. Impuestos indecentes y desequilibrados, palos en las ruedas (kit digital, ayudas a los pequeños, pero sin los pequeños), inexistencia de subvenciones, al menos, para las empresas de bajos ingresos; ninguna facilidad pero todas las complicaciones posibles. 

Aquí lo dejamos. Son las 10.00 h del 8 de marzo. Una del pack E-Very Friday tiene 38 y la agenda, nuevamente, se va al carajo.

Por cierto, os dejamos por aquí un collage desde nuestro puesto de trabajo que nos define a la perfección. Ya sabéis lo que dicen: una imagen vale más que mil palabras. 

Feliz Día Internacional de la Mujer. De mujer a mujer.

Seguimos adelante.



Siguiente
Siguiente

Este año lo merece. ¡Feliz Navidad!